Visión del ahogado

Juan José Millás

Resumen y sinópsis de Visión del ahogado de Juan José Millás

El paisaje urbano, la intrincada realidad de un submundo de policías y ladrones aparecen en Visión del ahogado desprovistos de cualquier aura mitificadora. Por las calles de Madrid, Luis el Vitaminas camina como en un sueño, víctima de sus extrañas pasiones. Y los demás le acechan para mostrarle la helada certidumbre de lo que le va a ocurrir, de que el final de su historia son páginas de un libro ya escrito que nadie podrá cambiar. La sabiduría literaria de Juan José Millás despliega un mundo en el que la sordidez y el erotismo, la angustia de vivir y el amor se entremezclan creando una atmósfera opresiva, fruto de esas fuerzas oscuras que conducen a los personajes hacia un punto sin salida posible. Crónica del último día en la vida de un suicida moral, que le proporcionó un reconocimiento unánime de la crítica.