Elisabeth (Éric Rohmer)

Éric Rohmer
Elisabeth
  • Título original: Elisabeth

• Editorial: Ediciones JC

• Año publicación: 2007 (1946)

• Traducción por: Conchita Madueño

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Elisabeth de Éric Rohmer

Escrita con el seudónimo de Gilbert Cordier en 1946 e inédita en España, Elisabeth es la única novela que ha escrito el cineasta Eric Rohmer. Ambientada en 1939 en plena campiña francesa a lo largo de un solo día, está compuesta de varias historias en­trelazadas en torno a la figura de Elisabeth y su familia. El talento de Rohmer, con un planteamiento muy cinematográfico basado en la sucesión de escenas y en la fuerza del diálogo, disecciona la conducta de unos personajes que representan diferentes actitudes ante la vida.

Elisabeth es una muestra del interés de Eric Rohmer tanto por el relato y la descripción psicológica como por el comportamiento humano en general, no exenta de la fina ironía que suele ser una constante en su obra.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau