Celia en la revolución

Elena Fortún

Resumen y sinópsis de Celia en la revolución de Elena Fortún

A través de los ojos de esta prematura mujer de quince años vemos y sentimos los pensamientos y los sufrimientos de Elena Fortún durante la guerra civil española. Libro buscado, rebuscado y perseguido por lectores y coleccionistas de la serie de Celia pero que también, por su calidad, su calidez, su emoción y su justeza histórica y humana, libro que puede cautivar, que cautivará a cualquier lector exigente de literatura y no precisamente infantil. Novela sobre la guerra civil, escrita poco después del fin de la guerra, en 1943, no hay en ella lugar para la distorsión ni la idealización de lo vivido.

Ha participado en esta ficha: anhibal