Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.262 usuarios registrados

Celia, lo que dice

Elena Fortún
Celia, lo que dice

Resumen y sinopsis de Celia, lo que dice de Elena Fortún

Rebelde, preguntona e intrépida, Celia es la protagonista del clásico infantil español por excelencia. El relato que a través de sucesivos episodios hiciera de sus aventuras y desventuras Elena Fortún ha venido haciendo desde el momento de su publicación las delicias de generaciones de lectores, habiendo sido llevado a la televisión por una serie dirigida por Jose Luis Borau. La razón de la persistencia de Celia se halla en que, más allá de modas y escenarios, su peculiar forma de ver la realidad -mezcla de ingenuidad, sinceridad y osadía-, así como su lógica aplastante ajena a sobreentendidos, desmontan a menudo la espesa y resabida tramoya en la que desde siempre cimentan su autoridad las "personas mayores".

Ha participado en esta ficha: TETERINA