Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

La pasión de los nómades

María Rosa Lojo
La pasión de los nómades

Resumen y sinopsis de La pasión de los nómades de María Rosa Lojo

“Una figura inolvidable del siglo XIX argentino, la de Lucio Victorio Mansilla (escritor, militar, político, gourmet y dandy, entre otras yerbas) vuelve en nuestra década del noventa, y gracias a la hechicería verbal de María Rosa Lojo, sobre los pasos de su famosa “excursión a los indios ranqueles”.

Novela original, La Pasión de los nómades urde en la ciudad postmoderna y en las encrucijadas pampeanas, una rara, fascinante convergencia de personajes históricos y literarios, patéticos fantasmas, humanos de carne y hueso, y criaturas feéricas del viejo sueño celta.
Versión irreverente de la Historia que pasó, y de la que se está tramando en este fin de siglo, escenario imprevisible donde los próceres bajan de sus pedestales y las hadas se visten de jeans, esta gran aventura –con irónico humor, con poesía irrefutable- arrastra al lector tan insensiblemente como el río del tiempo que devuelve a Lucio a la eterna rueda del deseo y al corazón extraviado de la Tierra Adentro”.