Las puertas de la percepción

Aldous Huxley
Las puertas de la percepción

Resumen y sinópsis de Las puertas de la percepción de Aldous Huxley

Las drogas alucinógenas y sus efectos han dado lugar a toda una corriente de arte y literatura en la que aparecen nombres tan insignes como Charlie Parker, William Burroughs, Jimi Hendrix y tantos otros. Este volumen recoge dos ensayos pioneros escritos estre 1954 y 1956 en los que Huxley analiza los cambios objetivos provocados por la ingestión de drogas.
No se trata de revelación o de un cielo o un infierno de visiones, sino del descubrimiento de una relación de tradición arcaica y que la droga hace visible: la semejanza o la identidad de la mente humana con la realidad substancial del cosmos.