Si mi biblioteca ardiera esta noche

Aldous Huxley
Si mi biblioteca ardiera esta noche

Resumen y sinopsis de Si mi biblioteca ardiera esta noche de Aldous Huxley

Cuando en 1947 Aldous Huxley escribió el artículo que da título a este volumen no podía imaginar siquiera que quince años más tarde su biblioteca de Los Ángeles sería realmente pasto de las llamas, pero es ésta una coincidencia y una anticipación muy propia del autor de obras como Un mundo feliz y La isla. Plantearse y analizar problemas que apenas empezaban a vislumbrarse, además de un estilo particularmente afilado y un muy riguroso pensamiento, es una de las señas de identidad de Aldous Huxley, de quien se reúnen aquí ensayos sobre temas tan diversos y sugerentes como los “Demasiados libros”, las relaciones entre “Ficción y realidad”, “La sinceridad en el arte”, ”Los Best sellers”, “La difusión del arte mediocre”, “La música y la política” o las posibilidades de las “Drogas que moldean la mente de los hombres”.

Una buena dosis de Huxley quintaesenciado que demuestra la absoluta vigencia de uno de los grandes escritores del siglo XX.