Los demonios de Loudun

Los demonios de Loudun
  • Año publicación: 1952

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Los demonios de Loudun de Aldous Huxley

Los demonios de Loudun es una novela basada en un hecho real, sucedido en la Francia del siglo XVII. Es la historia de un sacerdote (a quien queman en la hoguera debido a acusaciones falsas) y un convento de monjas poseídas. Poseídas según ellas por el demonio, pero según el planteamiento del autor, poseídas por la falta de verdadera devoción, el fanatismo, los alcances de la psique humana y, sobretodo, por los increíblemente poderosos alcances de la corrupción eclesiástica y del estado. Las monjas «poseídas» y el sacerdote «practicante de brujería» provocan un morbo enorme que alcanza a todo el pueblo y contamina incluso almas vecinas.