Historia de la conquista y población de la provincia de Venezuela

José de Oviedo y Baños
Historia de la conquista y población de la provincia de Venezuela
  • Año publicación: 1723

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Historia de la conquista y población de la provincia de Venezuela de José de Oviedo y Baños

La Historia de la conquista y población de la provincia de Venezuela es un libro escrito por José de Oviedo y Baños en 1723, y como su nombre lo indica, narra la conquista del territorio venezolano.

La primera parte, que quizás tiene el título más largo de la literatura de Venezuela lo publicó como Historia de la Conquista, y población de la Provincia de Venezuela escrita por D. Joseph De Oviedo y Baños, vecino de la ciudad de Santiago de León de Caracas. Quien la consagra y dedica a su hermano el Señor D. Diego Antonio de Oviedo y Baños, Oydor de las Reales Audiencias de Santo Domingo, Guatemala y México, del Consejo de su Majestad en el Real, y Supremo de las Indias. Esta dividido a su vez en cuatro libro con numerosos capítulos que van desde el desembarco en Macuro de Cristóbal Colón en 1498, hasta 1579, poco después de la muerte de Francisco Fajardo.

Ha participado en esta ficha: Lector9