La Brecha de Rolando

Alberto Martínez Embid

Resumen y sinópsis de La Brecha de Rolando de Alberto Martínez Embid

Alberto Martínez Embid narra en esta imponente monografía -distinguida con una mención de honor por el Jurado del Primer Premio Desnivel de Literatura- la historia y las leyendas de la Brecha de Rolando: el relato de las ascensiones, el retrato de sus guías, las aventuras vinculadas al lugar, el contrabando pirenaico, la toponimia, los refugios, su representación en los mapas, el papel del pirineísmo hispano, su espacio natural y montañas circundantes, las modernas escaladas y las rutas seleccionadas en su entorno… Completa la obra una impresionante iconografía, un vocabulario de términos montañeros y aragoneses y una exhaustiva bibliografía.