Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

El monstruo de Artouste

Alberto Martínez Embid
El monstruo de Artouste
  • Editorial: Desnivel

  • Año publicación: 2005

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 6 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de El monstruo de Artouste de Alberto Martínez Embid

En esta original novela, galardonada con el VII Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras, el autor nos regala una excelente ambientación histórica y montañera, sobre cuyo trasfondo se desarrolla una trama de crímenes, de misterio y de amor, con un desenlace inesperado.

Es el año 1921 y Europa lucha todavía por olvidar la pesadilla de la primera guerra mundial, hecatombe humana jamás antes conocida. Con la intención de enarbolar una vez más la bandera del progreso del viejo continente, La Compagnie du Midi francesa se propone llevar a las alturas pirenaicas los últimos avances en ingeniería hidráulica y desarrolla planes de construcción de la gran presa de Artouste.

Joseph Armand, un ingeniero galo, montañero con cierta experiencia alpina y ex combatiente en el frente de la Gran Guerra, lleva varios años intentado ahogar sus penas en el alcohol. Cuando es nombrado director de las obras de construcción del tren de Artouste -instalación al servicio de la futura gran presa-, se le abre una perspectiva de redención profesional y personal. Joseph llega al pequeño pueblo pirenaico de Gabas lleno de ilusión, pero... muy pronto se da cuenta de que los habitantes del valle de Ossau, tanto los franceses como los españoles, no siempre participan de las ideas del progreso que el señor ingeniero trae de la metrópoli. También le inquieta el hecho de que su antecesor en el puesto murió víctima de un fatal accidente, que algunos atribuyen a la voracidad de los osos de la zona, y otros, al misterioso Loup-garou, el hombre lobo de las leyendas locales... Cuando descubre huellas de más muertes, Joseph Armand inicia una arriesgada investigación, en la cual se ayuda de la belleza de las montañas osalesas y... el tórrido romance con María Cristina Abadía, hija del capataz.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad