Yo, Henry Russell

Alberto Martínez Embid

Resumen y sinópsis de Yo, Henry Russell de Alberto Martínez Embid

En 1861, los Pirineos resultaban tan desconocidos como la cara oculta de la Luna.Un aristócrata de origen irlandés, tras viajar por medio mundo protagonizando aventuras que inspiraron al mismo Julio Verne, se propondría explorarlos en toda su extensión.Conquistó la mayor pare de sus cimas vírgenes, inventó el saco de dormir y las ascensiones invernales, fundó uno de los primeros clubs de montaña europeos y todavía obtuvo tiempo para escribir 83 libros. A partir de sus obras, Alberto Martínez Embid, reconstruye y novela la fascinante vida de este intrépido aventurero.