La gran travesía por el Prepirineo

La gran travesía por el Prepirineo
  • Editorial: Sua Edizioak

• Año publicación: 2008

• Temas: Deportes

Resumen y sinópsis de La gran travesía por el Prepirineo de Alberto Martínez Embid

A veces tenemos la sensación de que los caminos del Pirineo son demasiado conocidos y están demasiado trillados, que ha desaparecido el misterio en nuestra cordillera. Nada más lejos de la realidad, ya que todavía quedan algunas rutas abiertas a la aventura.

La propuesta de esta guía de excursionismo es de una senda por el piedemonte que ha buscado los relieves montañosos más meridionales para conectar Figueres con Irunberri-Lumbier. Quien sueña con el equilibrio entre la marcha deportiva y la vivencia cultural debería de animarse a atravesar las comarcas catalanas de Alt Empordà, Garrotxa, Osona, Ripollès, Berguedà, Solsonès, Alt Urgell, Noguera, Pallars Jussà y Alta Ribagorça. Para seguir, ya en terreno aragonés, por las de Ribagorça, Sobrarbe, Alto Gállego, y Jacetania. Y cerrar el viaje por los valles navarros del Gardalar, Eska y Zaraitzu-Salazar.