La isla (Aldous Huxley)

Aldous Huxley
La isla

Resumen y sinópsis de La isla de Aldous Huxley

En la útopica isla de Pali, en un imaginario Pacífico, el periodista Will Farnaby descubre una nueva religión, una nueva economía agrícola, una sorprendente biológia experimental, y un extraordinario amor a la vida. Exacto reverso de Un mundo feliz y Nueva visita a un mundo feliz, la isla reúne todas las reflexiones y preocupaciones del último Aldous Huxley, sin duda uno de los autores más audaces e interesantes del siglo XX. De este contraste se deriva fácilmente una reflexión sobre los valores que encarna Farnaby, los propios del mundo occidental, y que los cuestione. El diálogo entre esta exótica isla y el mundo occidental pone de manifiesto, sobre todo, la vida en Occidente y los riesgos que eso supone para el ser humano.