Un hogar dividido

• Título original: A House Divided

• Año publicación: 1935

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Un hogar dividido de Pearl S. Buck

Un hogar dividido es el tercer volumen de la trilogía que comienza con La buena tierra. Excelente retrato de la China en medio de la Revolución. Wang Yuang se encuentra atrapado en las ideologías opuestas entre diferentes generaciones. Yuang, después de pasar seis años en el extranjero, vuelve a China, en medio del alzamiento de los campesinos. Su primo es capitán en el ejército revolucionario, su hermana ha escandalizado a la familia por su embarazo fuera del matrimonio, y su padre sigue aferrado a sus ideales tradicionales. A través de Yuang la paz volverá a la familia.

Han participado en esta ficha: Caro1106, bclaudia