Mono y esencia

Aldous Huxley
Mono y esencia

Resumen y sinópsis de Mono y esencia de Aldous Huxley

El mundo ha quedado destruido por una guerra nuclear y sólo Nueva Zelanda se ha salvado. Muchos años después, en el 2018, los neozelandeses mandan una expedición exploratoria a California, donde encuentran una tierra asolada y una sociedad tribal organizada en torno al culto a Belcebú y al Proletariado, una sociedad regida por sacerdotes en la que el sexo y el amor están penados con la muerte para evitar los nacimientos de mutantes, excepto durante una «época de celo» en la que todo se convierte en una orgía. En ese mundo queda atrapado uno de los investigadores neozelandeses, y en él encontrará el amor junto a una jovencísima nativa.

Ha participado en esta ficha: bclaudia