Ciego en Gaza

• Título original: Eyeless in Gaza

• Año publicación: 1936

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Ciego en Gaza de Aldous Huxley

Una de las obras que ha dado más fama a Aldous Huxley . Por encima de los valores de la inteligencia, de despiadado y lúcido estudio psicológico de los personajes, habituales en el autor, sorprende la prodigiosa construcción de la novela. Huxley nos describe simultáneamente y sin aparente orden cronológico la vida de una serie de personajes; y, sin embargo, al llegar al final, el lector ha de rendirse, sorprendido, ante la apretada unidad que presenta la novela. En Ciego en Gaza, Huxley llega al cenit de su primera etapa como narrador, dedicado a describir en carne viva con sorprendente exactitud y crudeza a la sociedad de entreguerras.

Ha participado en esta ficha: bclaudia