Los escándalos de Crome

Aldous Huxley
Los escándalos de Crome
  • Título original: Crome Yellow

• Editorial: El viento

• Año publicación: 1921

• Traducción por: J. Farran y Mayoral

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los escándalos de Crome de Aldous Huxley

En la fotografía que figura en la portada de este libro aparece Aldous Huxley con otros dos jóvenes en Garsington Manor, la mansión de Lady Ottoline Morrell, autora de la fotografía. Era el año 1917, en plena Guerra Mundial, y allí pasaban gran parte de su tiempo los miembros del grupo de Bloomsbury, entre ellos Bertrand Russell y los Bell. En Los Escándalos de Crome, el autor de Un Mundo Feliz, recrea el veraneo del joven Denis Stone en la mansión de Crome, clara recreación de aquella casa, y el ambiente frívolo, diletante que allí se vivía. Los Escándalos de Crome, a pesar de ser la primera novela de Aldous Huxley, es ya la obra de una pluma genial.

Han participado en esta ficha: w0lf, Emilio18