La tribu de los lagos

Kathleen O'Neal Gear, W. Michael Gear
La tribu de los lagos

Resumen y sinópsis de La tribu de los lagos de Kathleen O'Neal Gear, W. Michael Gear

Hace dos mil años, los pueblos del periodo medio de la civilización Woodland se asentaron en la zona oriental de Norteamérica. Conocidos también como Hopewell, estos pobladores se diferenciaban de sus coetáneos por carecer de ambiciones territoriales, y destacaban, en cambio, por su destreza mercantil. Sofisticados artesanos y grandes constructores, se dedicaron a comerciar en un vasto radio de acción; en una lucha constante contra un medio hostil, establecieron sus asentamientos, extendieron sus cultivos y levantaron imponentes monumentos ceremoniales. Desde Ontario hasta Florida, Tejas y Wisconsin, se encuentran vestigios de esta magnifica cultura.

Ha participado en esta ficha: tathysg