Luz de hielo

Flavia Company

Resumen y sinópsis de Luz de hielo de Flavia Company

Luz de Hielo es la historia de una doble obsesión. Es el relato de la percepción cruel que enfrenta a uno con su pasado y su presente y es el reflejo de una relación que lucha por una pasión enfermiza siempre al límite entre el placer y el daño, entre el amor y el odio, la muerte y la vida insoportable.

Luz de Hielo es una historia de amor llevado al extremo por un hombre y una mujer que desamparados, se torturan sin verse ni tocarse, se desean sin encontrarse. Con una precisión estremecedora, sus confesiones, sus monólogos confusos y descarnados escenifican un conflicto de honda psicología en el que el pensamiento, el sueño y la palabra anteceden a la tragedia.

Luz de Hielo es el sometimiento a la locura, es la situación claustrofóbica de dos personajes solitarios y sedientos de amor, encerrados en un mundo oscuro y desconcertante, con una luz blanca, gélida, que ilumina las cosas, como una metáfora de la incomunicación y la soledad que somete el paso del tiempo.

Luz de Hielo es una novela turbadora que golpea sin tregua al lector. Es la consagración de una escritura al límite que huye de la moral tradicional con el ánimo esclarecedor de explotar nuevos sentidos que confluyen en los espacios devastadores e internos del alma.