Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

La muerte de Venus (Luis Racionero)

Luis Racionero
La muerte de Venus

Resumen y sinopsis de La muerte de Venus de Luis Racionero

En la Florencia del siglo XV el esplendor de las artes depende del delicado equilibrio político.

Lorenzo de Medici es un líder respetado por muchos, pero odiado por otros tantos. En cualquier momento los que envidian su enorme poder pueden aliarse en su contra para intentar arrebatarle el mando de la ciudad más próspera de Italia. Sólo necesitan una ocasión propicia y la ayuda de algún traidor. Ajena a las intrigas palaciegas, una joven de excepcional belleza recién llegada a la ciudad significa para el joven pintor Sandro Botticelli el descubrimiento del amor y la inspiración. Simonetta no sólo acaba posando como modelo para uno de los cuadros más célebres del Renacimiento italiano, El nacimiento de Venus, sino que se convierte en objeto de íntimo deseo del pintor. Pero la pasión, cuando no es correspondida, puede envenenar el alma.

Luis Racionero
ha escrito una magnífica novela histórica en la que, desde la primera página, te invita a seguir leyendo con su prosa elegante, ágil y precisa las intrigas amorosas y políticas que tenían lugar en la Florencia de los Medici.