El crash de 1929

John Kenneth Galbraith
El crash de 1929

Resumen y sinópsis de El crash de 1929 de John Kenneth Galbraith

La crisis económica y financiera de 1929 dio origen a la gran depresión de los años treinta. John Kenneth Galbraith nos presenta aquí una historia y un análisis de esos hechos, y desentraña los procesos y mecanismos que, desde los años del boom inmobiliario de Florida hasta el desastroso otoño de 1929, alimentaron la fiebre especulativa y la ilusión del dinero fácil.   Escrito con la intención de contribuir a que la historia no se repita, El crash de 1929 borra la visión pintoresca y esteriotipada de los años negros como una histérica partida de ruleta jugada por todo un pueblo, y la sustituye por la nueva imagen, más real y esclarecedora, de una enfermedad social padecida por una pequeña minoría, y alimentada por otra aún más reducida, que llegó a afectar a las formas de cultura y de vida de una sociedad moderna. El complejo estado actual de la economía, en gran parte eufórico de cambio constante y rápido, de crecimiento de valores nuevos, ha resuelto al autor a releer esta obra, y a añadirle nuevas y atractivas premisas.