Los egipcios (Isaac Asimov)

Isaac Asimov
Los egipcios

Resumen y sinópsis de Los egipcios de Isaac Asimov

Los egipcios describe los orígenes, el apogeo y la paulatina decadencia de una tierra y un pueblo fascinantes como pocos, destacando los momentos más significativos en su desarrollo, como el periodo faraónico –el de mayor esplendor y el más enigmático–, la época ptolemaica, la hegemonía romana y la posterior implantación de la musulmana. Isaac Asimov no sólo fue un gran escritor de ciencia ficción, sino que puso gran parte de su obra al servicio del ensayo divulgativo, incluyendo varios libros de historia, entre los que destacan los dedicados a la antigüedad clásica y el mundo egipcio o sumerio, como se puede apreciar en este mismo volumen.

Han participado en esta ficha: Peregrino Santin, piojillo23, Polyta