Sobre el teatro: artículos y cartas

Antón Pávlovich Chéjov

Resumen y sinópsis de Sobre el teatro: artículos y cartas de Antón Pávlovich Chéjov

El presente volumen —a diferencia de sesudos ensayos sobre la materia— ofrece a quienes aman el teatro un acercamiento inigualable a las palabras y al carácter del maestro ruso. En sus artículos y cartas, plagados de un humor fino y a menudo incluso cáustico, Chéjov nos conduce por entre las bambalinas del teatro de su tiempo, comparte con nosotros sus ironías acerca de los actores y actrices, y, por encima de todo, pide silencio: silencio para que se revele en toda su plenitud la magia de las palabras. Una imprescindible colección de observaciones sobre el arte y los artistas e, inevitablemente, sobre la sociedad de su tiempo, que el autor analizó con un detalle comparable al de sus grandes obras.