La realidad oculta: Cuentos fantásticos españoles del siglo XX

David Roas

Resumen y sinópsis de La realidad oculta: Cuentos fantásticos españoles del siglo XX de David Roas

Cada vez resulta más evidente la existencia de una tradición fantástica española, que surge con el Romanticismo y se prolonga sin interrupción hasta el presente. Marginado por algunos, lo fantástico es, sin embargo, una vía de expresión fundamental de la narrativa española. Esta antología demuestra cómo el género atrajo a muchos autores del siglo XX considerados canónicos (Baroja, Valle-Inclán, Juan Benet, Juan Eduardo Zúñiga, José María Merino, Cristina Fernández Cubas o Javier Marías). Junto a éstos, se rescatan relatos de escritores menos conocidos, Zamacois y Miguel Sawa, y voces tan recientes como la de Carlos Gastan. En La realidad oculta se manifiestan la variedad y calidad, tanto temática como formal, de la narrativa fantástica española del siglo XX, la oculta realidad de una larga tradición.