Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Te quedas sin

María Luisa Ferrerós
Te quedas sin

Resumen y sinopsis de Te quedas sin de María Luisa Ferrerós

Educar no es fácil y los padres en ocasiones se sienten desbordados. La psicopedagoga María Luisa Ferrerós ha elaborado una guía fundamental de educación infantil indispensable para aprender a asentar límites a los hijos. 

Ferrerós es un referente en su campo por su habilidad didáctica. Te quedas sin tiene un tono directo y cercano y está repleto de ejemplos prácticos que lo convierten en un manual por edades, desde los cero a los 17 años, básico para padres primerizos y toda una ayuda para los más avezados progenitores.

¿Es efectivo castigar? ¿Cómo hay que castigar?  Es habitual penalizar a los niños sin paga, sin móvil, sin PlayStation o sin conexión a internet, pero no está claro hasta qué punto garantiza a los padres que los pequeños aprendan realmente a cumplir con sus obligaciones. Ferrerós propone educar en la realidad y que cada conducta tenga una consecuencia real que vaya dirigiendo al niño y seleccionando los comportamientos adecuados. Castigar es necesario para educar, pero no desde la imposición y el miedo, sino desde la reflexión y la comunicación.