Baúl de tesoros matemáticos

Ian Stewart

Resumen y sinópsis de Baúl de tesoros matemáticos de Ian Stewart

Ian Stewart, uno de los matemáticos más populares del mundo, autor de increíbles best seller como Locos por las matemáticas, vuelve a intrigarnos y a divertirnos con este libro maravilloso que nos descubre un paisaje matemático que ni habríamos imaginado. A lo largo de 20 capítulos, que pueden leerse independientemente, el profesor Stewart nos reta a resolver puzles y acertijos curiosísimos, algunos con importantes aplicaciones prácticas, otros que han sido la pesadilla de los matemáticos más dotados hasta hace cuatro días y todos ellos tan fascinantes como deliciosamente estrafalarios. No es solo que las matemáticas puedan ser divertidas, es que, como nos demuestra Stewart, pueden explicarse en el lenguaje más llano.