El camino del corazón

Fernando Sánchez Dragó
El camino del corazón

Resumen y sinópsis de El camino del corazón de Fernando Sánchez Dragó

Estamos en 1969. Un hombre de treinta y dos años decide emprender un largo viaje a Oriente para buscar allí la sabiduría, la embriaguez, la espiritualidad y la felicidad que Occidente le niega. Deja a sus espaldas, esperándole en la penumbra de una ciudad de provincias, a la mujer con la que ha compartido todos los sueños y las desiluciones de la Década Prodigiosa. El viajero recorre Turquía, Irán, Paquistán, la India, Nepal, Indonesia, Vietnam y Afganistán. Poco a poco -de lance a lance, de encuentro en encontronazo- su personalidad se transforma. Al mismo tiempo, como falsilla, envoltorio y columna vertebral de este viaje "al fondo de los desconocido para encontrar lo nuevo", Cristina (o Penélope) teje y desteje su incesante trama de amor y desamor con Dionisio (o Ulises). Pero es, como de costumbre, el Destino quien dice la última y sorprendente palabra de esta odisea de nuestro tiempo.

Esta novela quedó finalista del Premio Planeta 1990.

Ha participado en esta ficha: w0lf