Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.897 libros, 14.951 autores y 59.288 usuarios registrados
De praderas y bosques. En busca de América

De praderas y bosques. En busca de América

Robert Louis Stevenson

Editorial: Península
Año publicación: 2002
Traducción por: José Torroba
Temas:
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

De praderas y bosques. En busca de América de Robert Louis Stevenson:

Por motivos de salud, Stevenson tuvo que abandonar la fría y húmeda Gran Bretaña camino de los mares del sur donde disfrutó de los últimos años de su vida y nos regaló alguno de sus mejores cuentos y la inolvidable narración de su estancia en dicho paraíso (En los Mares del Sur).
Camino del Pacífico, atravesó los Estados Unidos y recogió sus impresiones en dos breves escritos que reflejan las luces y las sombras que Stevenson vislumbró en este incipiente país.

El primero de estos escritos (A través de las praderas) narra el viaje en tren desde Nueva York a California rodeado de inmigrantes y sufriendo las penosas condiciones de un viaje largo e incómodo.
  Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de De praderas y bosques. En busca de América

7.5
25 de julio de 11
Una curiosidad arqueológica del autor de "La isla del tesoro". Un librito de dos relatos centrado en un recorrido por América... leer más
Lecturalia Lecturalia