Dimiter
  • Editorial: Mosaico

• Año publicación: 2010

• Temas: Terror

Resumen y sinopsis de Dimiter de William Peter Blatty

William Meter Blatty entusiasmó a varias generaciones de lectores con El exorcista, una obra que ha gozado de un éxito pocas veces logrado.

Ahora su autor nos presenta Dimiter, un relato, fascinante que sigue la gran estela de El abogado del diablo, de Morris West, y las novelas de Graham Greene. En esta novela de suspenso se entrelazan los temas de la fe y el amor, el pecado y el perdón, la venganza y la compasión.

Dimiter, arranca en el Estado más aislado y opresivo del mundo: Albania en la década de 1970. Agentes de la seguridad del Estado retienen en prisión a un presunto espía enemigo, un hombre inquietante que, a pesar de las torturas casi inimaginables a la que se ve sometido, mantiene un silencio sobrecogedor. Logra escapar y, en la huida hacia la libertad, da cumplimiento a una misión misteriosa. El prisionero es Dimiter, un estadounidense llamado «el agente del infierno».

Un rápido cambio de escenario nos sitúa en Jerusalén frente a una atrayente galería de personajes. Todos caen en las redes de una serie de muertes asombrosas e inexplicables, hasta que los acontecimientos llegan al momento culminante. La narración, dominada por la búsqueda de la fe y de la verdad sobre la condición humana, avanza implacablemente sin dar reposo al lector...