Mr. Arkadin

Orson Welles
Mr. Arkadin

Resumen y sinópsis de Mr. Arkadin de Orson Welles

El joven Guy Van Stratten, el narrador, sigue la pista del escurridizo y poderoso Gregory Arkadin, Mr. Arkadin, y, entre la envidia y el miedo, trata de averiguar qué se esconde detrás de sus mil caras, intenta descifrar los misterios de su pasado y nos introduce en su complejo universo. ¿Quién es? ¿Qué oculta? ¿De qué huye?

El personaje de Mr. Arkadin, ideado por Welles durante el rodaje de "El Tercer Hombre", dio pie a esta novela y a una película de idéntico título filmada entre 1954 y 1955 con localizaciones en España, Francia, Italia y Alemania y en la que Orson Welles encarnó al propio Mr. Arkadin.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau