Diez pequeños indios

Sherman Alexie

Resumen y sinópsis de Diez pequeños indios de Sherman Alexie

Una estudiante universitaria india descubre un libro de poemas escrito por un miembro de su tribu del que nunca ha oído hablar. Un vagabundo ve un traje que perteneció a su abuela en el escaparate de una casa de empeños. Tras la muerte de su padre, un guarda forestal recupera su pasión juvenil por el baloncesto. Estamos en el maravilloso mundo de Sherman Alexie, uno de los mejores narradores norteamericanos contemporáneos, y probablemente el más divertido. Los personajes de Diez pequeños indios pertenecen a la tribu spokane, cantan canciones ceremoniales y recuerdan la vida en la reserva. Pero también viajan en avión, trabajan en oficinas y conocen la cultura pop. Y, sobre todo, se enfrentan al amor, a la pérdida de sus seres queridos, a los estragos del tiempo y a su propia fragilidad. En Diez pequeños indios Alexie demuestra su asombrosa capacidad para contar historias, su sentido del humor libre y salvaje, y una humanidad sabia y tierna, heredera de Antón Chéjov y William Saroyan.