Cinco días de pesadilla

• Año publicación: 1965

• Traducción por: J. A. Palenzuela

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de Cinco días de pesadilla de Fredric Brown

Lloyd Johnson encontró colocada en la máquina de escribir que tenía en su casa, una nota exigiéndole rescate… En ella se le advertía que le daban cinco días para reunir 25000 dólares en billetes que no estuviesen marcados, si quería volver a ver a su esposa, Ellen, con vida. Y para demostrarle que aquella nota no era una amenaza vana, el secuestrador mencionaba los nombres de los maridos de dos de sus víctimas anteriores. Uno de ellos había hecho lo que se le pedía, y su esposa le fue devuelta sana y salva, mientras que el otro, que avisó a la policía, ahora era viudo…

Frenético, decidió Lloyd investigar todo cuanto pudiese acerca de esos casos anteriores. Pero cuanto más ahondaba en sus pesquisas, más se convencía de que Ellen se encontraba en poder de un profesional que era experto en inyectar a sus víctimas con alguna droga que apenas las mantendría vivas… y de asesinarlas en caso necesario.

Ha participado en esta ficha: brussell