Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Callejón del lobo

Desiderio Vaquerizo Gil

Resumen y sinópsis de Callejón del lobo de Desiderio Vaquerizo Gil

Una historia de mujeres marcadas por la brutalidad de un mundo de hombres.
 
"Callejón del lobo" es un relato de personajes femeninos, pasional, emocionante y lleno de resonancias en la Extremadura rural, hambrienta y desgarrada, anterior y posterior a la Guerra Civil.
 
La novela refleja la percepción que de estos años tuvieron muchas mujeres anónimas, auténticas esclavas, cuyas vidas se vieron condicionadas, en mayor o menor medida, por hechos similares a los que aquí se narran y que tan gráficamente recoge el género de la copla española de la época, que el autor utiliza como elemento director de la trama.
 
"Callejón del lobo" es una novela apasionante sobre las bases psicológicas generacionales que han dado origen al maltrato de género.

Ha participado en esta ficha: Polyta

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad