El manuscrito de nieve

Luis García Jambrina
El manuscrito de nieve

Resumen y sinópsis de El manuscrito de nieve de Luis García Jambrina

Acción e intriga en la Salamanca del siglo xv de la mano de Fernando de Rojas y Lázaro de Tormes. El bachiller Fernando de Rojas recibe el encargo de investigar el extraño asesinato de un estudiante de la Universidad de Salamanca. Así comienza una intensa aventura en la que iremos recorriendo los más diversos ambientes d e una ciudad donde nada ni nadie es lo que parece, al tiempo que nos adentramos en su conflictiva Historia, hasta llegar a descubrir los entresijos de unos crímenes que hunden sus raíces en el pasado y amenazan con desencadenar una guerra. Narrada con un estilo ágil, claro y preciso y grandes dosis de inteligencia, imaginación e ironía, El manuscrito de nieve es el resultado de una sabia y original mezcla de géneros. Pero también es una exaltación de la amistad, la igualdad y el estudio de las Humanidades, que para el autor son sinónimo de libertad, en una época de odios, discriminación y barbarie.