Entre los dos siglos

Amando de Miguel

Resumen y sinópsis de Entre los dos siglos de Amando de Miguel

La sociedad española, a caballo entre los dos siglos, está experimentando transformaciones notorias. Un observador agudo de la realidad e incansable estudioso de la sociedad española la somete a un chequeo y emite su diagnóstico.
He aquí un trabajo documentado, apasionado y crítico. Rompe con los usos del “pensamiento dominante” al someterlo como un objeto más del análisis. Se ocupa centralmente de la serie de intensas transformaciones de la sociedad española a caballo entre los dos siglos, el XX y el XXI. Se trata de averiguar por qué se producen y a quién benefician. No solo hay cambios de cantidad (población, recursos, bienestar) sino alteraciones cualitativas en la ocupación, la salud, la familia, los valores y sentimientos. El autor no elude su personal posición cuando se tercia, vitalmente optimista, moralmente irritada y políticamente incorrectísima.