Capa y espada

Fernando Fernán Gómez

Resumen y sinópsis de Capa y espada de Fernando Fernán Gómez

Una trama inquietante, una narración policial y una sólida ambientación en el Madrid del siglo XVII son los ejes de esta novela, en que el autor analiza uno de los mayores secretos del Siglo de Oro español: el misterioso asesinato de Juan de Tassis, conde de Villamediana. Político intrigante, poeta y supuesto amante de la reina Isabel de Borbón, mujer de Felipe IV, Juan de Tassis fue creándose a lo largo de su vida una sólida fama como provocador público. Sus numerosos escándalos -propios de un don Juan temerario y amoral- le valieron el odio de la nobleza y de la Corte.