La puerta del sol (Fernando Fernán Gómez)

Fernando Fernán Gómez
La puerta del sol

Resumen y sinópsis de La puerta del sol de Fernando Fernán Gómez

En la turbulenta España de principios de siglo, Mariana Bravo, una joven pobre y soñadora, abandona su pueblo en busca del porvenir idílico de un modesto comercio en el centro de la capital. De esta forma, y unida en amor libre con Ramón Gómez, llega a Madrid para regentar la portería del número 9 de la calle Vergel, cercana a la mítica Puerta del Sol. Junto a Mariana y Ramón se mueven curiosos personajes que dibujan el Madrid de los años que rodearon a la Guerra Civil, historias de pasiones encendidas, enredos de comedia y persecuciones políticas. Es la crónica de una época, de una realidad, es sobre todo, la novela de un futuro, de los sueños de toda una generación de españoles.