Teatro original completo

Tomás de Iriarte

Resumen y sinópsis de Teatro original completo de Tomás de Iriarte

Tomás de Iriarte forjaría su fama permanente con dos géneros: la fábula y la comedia. Sus Fábulas literarias significan la innovación más radical en su género desde la antigüedad. Sus comedias, costumbristas, destacan por pintar ante los ojos del espectador/lector un ambiente físico, humano, social y económico de un admirable realismo teatral. Esta edición ofrece las siete piezas que conforman el teatro original completo de Iriarte: las cuatro comedias mayores, Hacer que hacemos, El señorito mimado, La señorita malcriada y El don de gentes; dos comedias menores, La librería y Donde menos se piensa salta la liebre; y Guzmán el Bueno, una de las grandes tragedias del siglo XVIII.