El misterio del cementerio viejo

Fina Casalderrey

Resumen y sinópsis de El misterio del cementerio viejo de Fina Casalderrey

David y Blanca oyen voces que vienen del cementerio. Están convencidos de que son las almas de los muertos las que hablan. Deciden ir allí a investigar y a ver algún alma. Aunque les da algo de miedo que una de esas almas les aprese, van al cementerio varias noches. Siguiendo la dirección de las voces, que les llaman por su nombre, se meten en un túnel lleno de ratas. Pese al asco que les da, deciden seguir adelante. Encuentran un hueco en el techo y, al sacar por él la cabeza, se encuentran en la taberna. Caso resuelto: por debajo del cementerio pasan unos tubos de cemento que se comunican con la taberna y a través de los cuales se transmiten las voces. Los niños vuelven a casa contentos por haber recuperado la tranquilidad.