Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.352 usuarios registrados

Félix el coleccionista de miedos

Fina Casalderrey
Félix el coleccionista de miedos

Resumen y sinopsis de Félix el coleccionista de miedos de Fina Casalderrey

Félix no era como los demás niños:
¡era el más miedoso del mundo!

Una historia para favorecer la expresión de sentimientos, sacando partido de lo que, en principio, podría parecer una limitación o una barrera para el día a día.

La conocida escritora gallega nos invita a reírnos de nosotros mismos, y la ilustradora portuguesa Teresa Lima, que acepta esta invitación, le muestra su complicidad en las siempre elegantes y cálidas imágenes del álbum.

La artista portuguesa, resuelve la parte visual con su conocida y ya reconocida, después de los múltiples e importantes premios recibidos, línea plástica, basada en una técnica mixta en la que combina los pastel, los lápices de colores y el collage de algunos elementos.

Un trabajo en el que predominan las imágenes creadas a partir de una suave paleta cromática que juega constantemente con una personal luminosidad. Unas imágenes, con las que la ilustradora nos introduce en este fascinante mundo de Félix.