El caballero sueco

Leo Perutz
El caballero sueco
  • Título original: Der Schwedische Reiter

• Editorial: Del Taller de Mario Muchnik

• Año publicación: 1989 (1936)

• Traducción por: Cristina García Ohlrich

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El caballero sueco de Leo Perutz

En la Europa oriental de principios del s. XVIII, en la frontera entre Prusia y Polonia, el joven rey Carlos XII de Suecia sueña con un imperio que abarque desde el Báltico al Negro, y casi lo consigue. Un joven oficial de sus tropas, desertor perseguido, toma el lugar de un asaltante de caminos para escapar de la horca. El ladrón, a su vez, toma del lugar del oficial. Y la novela es la historia de este último: la endemoniada persecución de una felicidad que se escurre, hasta la caída final, anunciada y por ello tanto más patética, cuando la Muerte hace valer irónicamente sus derechos.

Ha participado en esta ficha: brussell