La casa de los deseos

Rudyard Kipling
La casa de los deseos

Resumen y sinopsis de La casa de los deseos de Rudyard Kipling

En muchos de sus cuentos abordó lo sobrenatural, que siempre se revela gradualmente, a diferencia de los cuentos de Poe. En La Casa de los Deseos una mujer refiere a otra mujer una historia mágica y dolorosa; ambas son demasiado humildes para el asombro; aceptan lo increíble con la misma resignación con que aceptan los hechos cotidianos.

En Una guerra de sahibs, la fiebre y la presencia del opio hacen que lo sobrenatural sea más verosímil. Sobre Una madonna de trincheras, cuyo fondo es la guerra de 1914, cae la alta sombra del Canto V del Infierno.El ojo de Alá no es un relato fantástico, pero es un relato posible. De los cuentos que elegí para este volumen, quizá el que más me conmueve es El jardinero. Una de sus peculiaridades es que en él ocurre un milagro; la protagonista lo ignora, pero el lector lo sabe. Todas las circunstancias son realistas, pero la historia referida no lo es.

Ha participado en esta ficha: ArcadiaEgo