Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.158 libros, 22.378 autores y 78.681 usuarios registrados

La época de las catedrales: Arte y sociedad 980-1420

Georges Duby
La época de las catedrales: Arte y sociedad 980-1420

Resumen y sinópsis de La época de las catedrales: Arte y sociedad 980-1420 de Georges Duby

Georges Duby sitúa las altas producciones del Occidente medieval en el movimiento general de la civilización y ofrece las claves para penetrar en este universo de formas fascinantes. Muestra cómo, en el siglo X, el gobierno de la producción artítica pasa de manos de los reyes a las de los monjes; cómo, cien años más tarde, el renacimiento urbano establece la catedral como foco de las mayores innovaciones; y cómo, en el siglo XIV, la iniciativa artísitica vuelve a los príncipes y se abre a los valores profanos.