De libros, cafés, viajes y sueños

Fernando Gómez Mancha
De libros, cafés, viajes y sueños

Resumen y sinópsis de De libros, cafés, viajes y sueños de Fernando Gómez Mancha

Este libro está conformado por tres relatos:
- Un libro de Somoza y un café bien cargado.
- Music in Glasgow.
- Onéiros o un tren que he de coger pero que, por lo visto, no existe.
Fragmento del primero de los tres:

“A la mañana siguiente me levanté  expectante, deseando comprobar si la mancha, como anticipé, se había extendido a la totalidad del libro. En silencio (bueno, casi, ya que mi cama cruje como mil demonios con cada respiración), pues Ana y Fernando dormían aún, me levanté y fui a coger el libro, pero no estaba. En la penumbra de la habitación (antigua diosa Penumbra que devora el color de todo aquello que toca con sus grises dedos, barnizando de más grises lo que ansiosa mira) busqué el libro; no estaba bajo la cama, tampoco en el armario, ni en el balcón… no estaba, sencillamente, en ninguno de los dos mil cuatrocientos veintiún lugares que a fondo inspeccioné, importantes o nimios…”

Ha participado en esta ficha: fgmancha