El día más feliz de mi vida

Luis Carandell

Resumen y sinópsis de El día más feliz de mi vida de Luis Carandell

El 21 de junio de 1936 fue para Luis Carandell «el día más feliz de mi vida», el de su Primera Comunión. Pero poco faltaba para que estallara la Guerra Civil. El autor cuenta la vida burguesa de la Barcelona del franquismo, con sus puestas de largo, sus noches de ópera y el ropero de las damas. El autor abandona el ideal de los nacionales de hacer 'una España de café, copa y puro' y comprender que «el día más feliz de mi vida» iba a ser «el día más negro de mi patria».

Luis Carandell ha cumplido ya medio siglo de periodismo activo. Algunos de sus libros son Vivir en Madrid, Se abre la sesión, Gracias y desgracias del camino de Santiago o La Habas contadas.