El santoral de Luis Carandell

Luis Carandell

Resumen y sinópsis de El santoral de Luis Carandell de Luis Carandell

La vida de nuestros santos escrita de forma simpática, educativa y amena. La cultura hagiográfica es poco conocida, y a pesar de estar muy arraigada en nuestra cultura popular, pocos de nosotros conocemos la vida y anécdotas de nuestros santos. Ahora, Luis Carandell con su magnífica pluma y Alfonso Ortuño con sus geniales ilustraciones a todo color, nos presentan la vida de nuestros santos de forma simpática, educativa y amena. En cada página se describe el santo más representativo del día y se incluyen también los nombres de otros santos que se celebran en el día. Cada mes contiene una ilustración, lámina a todo color que representa el santo más emblemático del mes. Contiene, además, un índice onomástico para que todos podamos saber el día que se celebra nuestro santo.
Siguiendo las hagiografías antiguas, Carandell ha reescrito esta «Leyenda Dorada» que es parte esencial de nuestra herencia literaria. Alfonso Ortuño ha utilizado en sus ilustraciones los símbolos y atributos de los santos que aparecían en las estampas tradicionales, imprimiéndoles su sello especial.