Ultreia

Luis Carandell

Resumen y sinópsis de Ultreia de Luis Carandell

Desde hace un largo milenio, gentes de toda Europa han venido peregrinando a Compostela, la ciudad donde la tradición sitúa la tumba del Apóstol Santiago el Mayor. Esta peregrinación ha dejado en todo el continente una red de caminos, cuyo tramo español de la Vía Jacobea ha quedado convertido en un museo de arte y arquitectura. Luis Carandell lo recorrió y en su estilo de cronista contó no sólo las maravillas que allí ha dejado una alianza tácita entre la naturaleza y la mano del hombre, sino también las historias y leyendas que ese camino ha suscitado a lo largo del tiempo.