La extraña derrota: Testimonio escrito en 1940

Marc Bloch

Resumen y sinópsis de La extraña derrota: Testimonio escrito en 1940 de Marc Bloch

Este es un gran libro de historia que analiza una sociedad en crisis que se rindió demasiado fácilmente al empuje hitleriano. Pero es también la reflexión de un intelectual que asume la responsabilidad de quienes no se atrevieron a implicarse en los problemas de su tiempo y exige al historiador que contribuya a modificar la conciencia colectiva.
Marc Bloch es para algunos el mejor historiador del siglo XX, pero lo indiscutible es que fue uno de los grandes maestros de la escuela histórica francesa. Este texto ocupa un lugar muy especial no sólo por ser un gran libro de historia, sino toda una reflexión de un intelectual que asume la responsabilidad de quienes no se atrevieron a implicarse en los problemas de su tiempo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia