Joseph. Un pícaro en la España de las Cortes de Cádiz

Julian Rathbone

Resumen y sinópsis de Joseph. Un pícaro en la España de las Cortes de Cádiz de Julian Rathbone

Presentada con el efectivo recurso del 'manuscrito encontrado', 'Joseph' pretende ser las memorias de un pícaro inglés que, reacio a tomar la carrera eclesiástica, decide lanzarse a la aventura por tierras españolas durante la Guerra de la Independencia. Sus divertidas peripecias, sus encuentros con personajes del mas diverso pelaje, sus azarosas intervenciones en algunas batallas, como la de Los Arapiles, sus ambiguas relaciones con los soldados británicos, así como las jocosas cartas que intercambia con Wellington convierten su vida en un divertido periplo que en algunos momentos puede recordarnos al Lazarillo de Tormes.

Han participado en esta ficha: yiyolon, bclaudia